Guanajuato, destino favorito en verano

• Aún por arriba de Cancún, Puerto Vallarta y Ciudad de México; Acapulco, Guanajuato y Guadalajara son las ciudades que han tenido mayor demanda turística en vacaciones de verano, según datos de Expedia.
• Dicha empresa divulgó que los visitantes incrementaron a un 120% su interés por El Destino Cultural de México; Guadalajara obtuvo 100%, y Acapulco un 240%; Cancún y Puerto Vallarta tienen un interés de turistas de 65%, Riviera Maya un 55% y Ciudad de México registra un 40%.
Guanajuato, Guanajuato, a 13 de agosto del 2018. A espera de que el Observatorio Turístico de la entidad arroje los resultados de la temporada vacacional de verano, Expedia para América Latina publicó que Guanajuato es destino preferido de los turistas para visitar en este periodo.
Aún por arriba de Cancún, Puerto Vallarta y Ciudad de México; Acapulco, Guanajuato y Guadalajara son las ciudades que han tenido mayor demanda turística en vacaciones de verano, según datos de Expedia.
Dicha empresa divulgó que los visitantes incrementaron a un 120% su interés por El Destino Cultural de México; Guadalajara obtuvo 100%, y Acapulco un 240%; Cancún y Puerto Vallarta tienen un interés de turistas de 65%, Riviera Maya un 55% y Ciudad de México registra un 40%.
Y es que Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, enamora a sus visitantes a través de su admirable arquitectura, cultura, gastronomía, artesanías, folclore, sus fiestas, sus tradiciones.
En su visita, los turistas se impresionan con el Centro Histórico de la ciudad colonial, con sus templos y casonas; las minas, como la Valenciana; Los museos como el de La Alhóndiga, Quijote o la Casa Diego Rivera; con el majestuoso El Teatro Juárez; el Funicular y el Mirador de “El Pípila”, entre otros atractivos.
La Joyería y platería barroca en las tiendas de artesanías, los Dulces típicos y charamuscas de coco y cacahuate en forma de momias, y los productos de alfarería, fascinan a la gente.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, pronosticó que la entidad esperaba del 25 de junio al 19 de agosto la llegada de 5.3 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 14 mil 888 millones de pesos, un aumento del 5% en ambos indicadores en comparación con las vacaciones del 2017.
Los 3 principales destinos del estado que registran una mayor afluencia de gente son: Guanajuato Capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Mejor Ciudad para visitar este año; León, Capital Mundial de la Piel y el Calzado; y San Miguel de Allende, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Para Guanajuato Capital se espera una ocupación de 54%, con una llegada de turistas superior a las 192 mil personas, mostrando incrementos del 2% y 4% respectivamente con relación al año pasado.
Se prevé que la ciudad de León reciba la llegada de más de 320 mil turistas mostrando un aumento del 5%, con una ocupación de 60%,
Y se estima que la llegada de turistas en San Miguel de Allende será de cerca de 107 mil personas, 5% más con relación al 2017, con un porcentaje de ocupación de 53%.
En próximos días, el Observatorio Turístico del estado de Guanajuato http://www.observatorioturistico.org/ dará a conocer los resultados de visitas en la entidad durante dicho periodo vacacional.