Se preparan para concurso de física alumnos de bachillerato del SABES

  • 30 alumnos se preparan para participar en concurso nacional de física

Alumnos de bachillerato presentaron sus proyectos en las instalaciones de las oficinas centrales del SABES,  con el principal objetivo de prepararse para que tengan una favorable participación en el XXVIII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física en la ciudad de Puebla Capital, organizado por la Sociedad Mexicana de Física, que se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto del presente año.

Los proyectos fueron expuestos frente a especialistas internos y externos, los cuales les proporcionaron una retroalimentación al desempeño de cada equipo, y brindaron sugerencias que les permitan afianzar sus fortalezas y trabajar en sus áreas de oportunidad.

Juan Luis Saldaña López Director General de SABES en su mensaje comentó: “nuestro país necesita de innovación, necesita de ese espíritu emprendedor de los jóvenes y ustedes son un claro ejemplo de ello, aquí están 10 grandes proyectos que esperamos con mucha fe y confianza de que harán un gran papel representando primero a su institución, a su estado y por qué no, posteriormente pueden estar representando a su país”.

“Diviértanse aprendiendo y con la conciencia social de que ustedes tienen una gran responsabilidad, de estar mejorando sus comunidades, de donde vienen”.

Treinta alumnos del SABES, acompañados de diez profesores, participarán con un total de diez proyectos en el concurso de física, cada uno de los equipos que presentarán sus proyectos tendrá un espacio asignado, similar a una feria de ciencias, luego tendrán un máximo de 10 minutos para la presentación de su proyecto ante un jurado,  sin la presencia de su asesor, luego 3 minutos para preguntas, habrá rotación de jurados para que se tengas más evaluaciones.

La Directora de Bachillerato SABES Lirio López Herrera destacó la importancia de prepararse y practicar para los concursos y agradeció a los expertos Everardo Vargas Rodríguez y Héctor Javier Estrada García de la división de ingenierías de la UG por su apoyo en la retroalimentación de los proyectos y felicitó a los alumnos por su participación en el concurso.

En suma en los 9 años que han participado los alumnos del Bachillerato del SABES se han logrado 4 primeros lugares, 1 segundo lugar, 3 tercer lugar y 6 menciones honoríficas.