El IEC te invita a que asitas al Encuentro de Cantautores en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 13 de agosto del 2018.- Con una buena respuesta por parte del público local y nacional, arrancó el Encuentro de Cantautores en el Teatro Juárez, el cual concluirá el próximo sábado 18 de agosto.

En sus primeros días se presentaron artistas locales como Fer García, Eddie Corro, Héctor Cantú, Patty Ibarra, Gerardo Pablo y Mexicanto, entre otros.

Es importante mencionar que con este tipo de eventos organizados por el Instituto Estatal de la Cultura, se apoya e impulsa a los artistas locales para que den a conocer su música y su talento.

Para los próximos días los amantes de la trova podrán disfrutar de la música de Abraham Hernández, un guanajuatense egresado de la “Licenciatura en Música instrumentista” de la Escuela de Música de la Universidad de Gto. Ha obtenido reconocimientos y constancias por sus participaciones. Con más de 80 composiciones propias, ha ofrecido presentaciones en varias Ediciones de la Feria del Libro, en Guanajuato, León, Irapuato y Lagos de Moreno.

Por su parte Ariel Soto promete enamorar a su público con sus letras en las que envuelva vivencias propias y de algunos conocidos con las que se pueden identificar los asistentes.

Otro de los que también se presentara en este encuentro es Edel Juarez, quien desde hace 20 años presenta su trabajo en foros usualmente destinados para la música.

Comenzó colaborando con cantautores (Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky, Mexicanto) y con los años ha formado bandas que han transitado del “rock literario” (género con el que definió su banda de rock para leer poesía) al jazz (tras su colaboración con Nur Slim), B&P (Beats and Poetry, una mezcla de triphop y electrofolk en colaboración con Eric “El Niño”) y actualmente presenta el show “historias, dibujos y poemas” como gira de presentación de su más reciente poemario: “este libro tenía otro nombre”.

Ha publicado además los libros: “Poemas de soledad y soldaditos” (1997), “Fíjate dónde caminas” (2005), “Polaroids al azar” (2006), “Llovió y llovió y se mojó la luna” (2010), “Todo lo que alguna vez” (2012), “Lógica de conjuntos” (2014) y “Lo poco que te escribo (sigue siendo demasiado)” (2014), (2018) y los discos “Títeres de tú” (2000), “En horas hábiles” (2003), “Ceremonias de interior” (2011), “Primeras consecuencias de Judith” (2013), “Cuando tienes con quién platicar” (2016).

Para los interesados podrán adquirir sus boletos de forma gratuita en las taquillas del Teatro Juárez, asimismo podrán consultar la cartelera en las afueras de este recinto.