Reporte clima 9 de agosto de 2018

[wzslider]

  • Se mantiene el pronóstico de lluvias, tormentas eléctricas y algunos chubascos en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 9 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continuará la probabilidad de lluvias, tormentas eléctricas y algunos chubascos principalmente en la zona centro y sur de la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este día la tormenta tropical John, se localiza al oeste de Baja California sur y tiende a alejarse, aun continúa propiciando tormentas acompañadas de actividad eléctrica y oleaje alto desde Colima a Sinaloa y Baja California Sur. La onda tropical número 26 afecta las costas de Jalisco y Colima. La onda tropical número 27 en la Península de Yucatán asociada a inestabilidad atmosférica superior genera tormentas con actividad eléctrica en la mayor parte del país.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene el ambiente cálido durante el día, con mañanas y noches frescas.

Se pronostica un cielo medio nublado en aumento por la tarde, con la presencia de lluvias, tormentas eléctricas y algunos chubascos principalmente en la zona centro y sur de la entidad; los vientos soplarán del noreste con velocidad moderada acompañados de rachas fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 28 a 30°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 31 a 33°C las máximas  y las mínimas de 12 a 14°C.

Entradas recientes