Fortalecidos Guanajuato e Irapuato como destinos de turismo deportivo

Entregan reconocimientos a participantes en Festival de Voleibol

Fortalecidos Guanajuato e Irapuato como destinos de turismo deportivo

 

La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE así como instituciones gubernamentales, organizaciones civiles y universidades recibieron un reconocimiento por su participación en la organización del Festival infantil y Juvenil de Voleibol 2018 que tuvo como sede la ciudad de Irapuato del 23 al 28 julio.

Más de 10 mil personas entre deportistas, entrenadores y padres de familia visitaron Irapuato con motivo de este evento deportivo que refrenda a Guanajuato como punto clave para la organización de eventos turísticos.

La entrega de reconocimientos fue encabezada por el Director de la COMUDAJ de Irapuato, Luis Aguilar Valencia así como por el Alejandro Borjón Mercado, presidente de la Federación de Voleibol  del Estado de Guanajuato acompañados en el presídium por el Director general de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y el Coordinador de Eventos Nacionales e Internacionales de CODE, Rubén Patiño.

“Eventos como este colocan a Irapuato en el mapa del deporte Nacional”, reconoció Aguilar Valencia cuya gestión fue indispensable para que esta ciudad obtuviera la sede de este evento que trajo beneficios considerables para el sector turismo y de servicios.

Por su parte, Piña Valdivia, reconoció la colaboración de la sociedad como de las dependencias municipales, universidades y sociedad que apoyaron la organización de este evento, “necesitábamos 30 canchas para obtener la sede y acudimos a los amigos, a las universidades, que prestaron sus instalaciones. El éxito de este evento es resultado de la participación de todos”.

Piña Valdivia dijo que Irapuato recibió con motivo de este evento más de 10 mil visitantes de 32 entidades federativas quienes, aprovechando la temporada la vacacional, vinieron a Guanajuato e Irapuato a apoyar a sus hijos y pasear.

Entre las instituciones que recibieron reconocimiento se encuentran la Oficina de Convenciones y Visitantes,  el Colegio Motolinia, Universidad Icarnate y Quetzalcoátl, dependencias como Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, Limpia y Aseo Públicos y de manera especial a CODE, una de las principales promotoras para la realización de este festival deportivo.