Realizan con éxito Festival en Doctor Mora

• La Feria del pulque y las Carnitas es un evento cultural y gastronómico que nació con la finalidad de preservar la cultura y crear identidad en dicho municipio, la cual se celebra en el marco del Aniversario de la Municipalización de Doctor Mora, este el 07 de agosto.
• Esta sexta edición contó con la presencia de más de 20 productores de pulque originarios de Doctor Mora y sus comunidades, quienes ofrecieron pulque blanco, pulque rojo (de tuna), y pulques curados en diferentes sabores.
• Además, los invitados probaron las exquisitas carnitas de res y de cerdo de 20 tablajeros; sin dejar de lado a las comideras que ofrecieron una gran variedad de platillos.
Doctor Mora, Guanajuato, a 07 de agosto del 2018. En el marco del Aniversario de la Municipalización del municipio Doctor Mora, la sexta edición de la Feria del Pulque y las Carnitas, que se realizó el 04, 05, 06 y 07 de agosto en la Plaza Unión Bicentenario de dicho municipio, se clausuró con éxito ante la presencia de 8 mil visitantes.
Ricardo Vázquez López, director de Promoción Turística en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, estuvo presente en la inauguración acompañado de Christian Flavio Ríos Galicia, Presidente Municipal de Doctor Mora; entre otras autoridades.
La Feria del pulque y las Carnitas es un evento cultural y gastronómico que nació con la finalidad de preservar la cultura y crear identidad en dicho municipio, la cual se celebra en el marco del Aniversario de la Municipalización de Doctor Mora, este el 07 de agosto.
Esta sexta edición contó con la presencia de más de 20 productores de pulque originarios de Doctor Mora y sus comunidades, quienes ofrecieron pulque blanco, pulque rojo (de tuna), y pulques curados en diferentes sabores.
Además, los invitados probaron las exquisitas carnitas de res y de cerdo de 20 tablajeros; sin dejar de lado a las comideras que ofrecieron una gran variedad de platillos.
Así mismo, los visitantes apreciaron el elenco artístico de la Topada de Huapango, la presentación de los Cadetes de Linares; la presentación de la Delegación Argentina con “Instituto de Artes Escénicas”, la presentación del Grupo Folclórico Sorbo de Universidad de Costa Rica.
Los invitados también se ambientaron con el ballet folclórico Mitotiyotl, el Grupo norteño Los Jinetes, Marquitos y sus Teclados, Los Chepes Norteños, Marimba, Grupo Los Adictivos, Grupo Rock Casa de la Cultura, entre otros grupos.
El Festival se enriqueció con la conferencia “El Maguey, La Luna, Los Ñahñus”, impartida por el maestro Roberto Aurelio Núñez López y el doctor Ewald Hekking; conferencia magistral “Vida de José María Luis Mora”, el Taller de Herbolaria, concurso de Robots UTSMA, y el concurso de la Rayuela.
Cabe resaltar que durante el evento se hizo la coronación de la Reina Dr. Mora, Eunice García, y se entregó reconocimiento al Doctormorense Distinguido.

Entradas recientes