SSG capacita en Celaya sobre Normativida para el Tratamiento de la Drogodependencia

Guanajuato, Gto. 7 de agosto de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en esta ocasión a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, llevó a cabo la capacitación “Normatividad para el tratamiento de la Drogodependencia” dirigido a responsables de centros de atención para las adicciones.

Con le finalidad de brindar a los Centros Residenciales de Rehabilitación los elementos técnicos para la profesionalización de los servicios y con ello lograr una mejor y adecuada atención a los usuarios se reunió a personas involucradas en dicho giro de los municipios de Apaseo el Alto, Cortázar, Celaya, Empalme Escobedo, Irapuato, Salamanca y San Luis de la Paz.

A través del área de Psicología de la Jurisdicción Sanitaria III, del programa de Prevención de Adicciones, en coordinación con los centros de tratamiento “La ilusión de vivir”, es que se gestionó el espacio y se logró reunir a las personas involucradas en la atención de los pacientes que reciben atención en los diferentes centros.

Dentro de los puntos tomados en la capacitación, se enfatizó el apego a la normatividad, que garantice la tranquilidad y confianza de los familiares al internar a alguno de sus integrantes que así lo requiera.

En el municipio de Celaya se cuenta con la Unidad Médica Especializada (UNEME) Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), en donde los interesados pueden acercarse y recibir información y orientación.

Salud es compromiso de todos.

Entradas recientes