Licita CEA obras y acciones hidráulicas

  • Con obras hidráulicas mejoran calidad de vida de familias de Guanajuato
  • Amplían coberturas del agua y drenaje

Guanajuato, Gto.-  El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua publicó la licitación de obras y acciones hidráulicas para los municipios de Abasolo, Acámbaro, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Salvatierra y San Felipe.

Se trata de obras que permitirán ampliar la cobertura de agua, drenaje y saneamiento, mejorando los servicios a los usuarios, acciones que abonan al desarrollo  social y calidad de vida de más habitantes del Estado de Guanajuato.

Entre algunas de las obras y acciones que se licitan se encuentran:

  • Equipamiento de cárcamo en la colonia lomas de Santa María, Pozo en Lomas del Sol, construcción de líneas de conducción, tanques, líneas de alimentación y redes de distribución en la colonia Loma del Sol, Colonia Guadalupe y Lomas de Santa María; todas en el municipio deAbasolo.
  • Construcción de línea de conducción, redes de distribución,  rehabilitación de tanque de agua potable, rehabilitación y ampliación de red de drenaje sanitario en la localidad de Parácuaro en el municipio de Acámbaro.
  • Construcción de drenaje pluvial en cabecera municipal de Cuerámaro.
  • Construcción de red de drenaje sanitario, en la localidad del Llanito en el municipio de Dolores Hidalgo.
  • Rehabilitación de líneas de conducción y redes de distribución para el sistema de agua potable de la localidad de Urireo en el municipio deSalvatierra.
  • Construcción de red de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Puerto de Sandoval en el municipio de San Felipe.


Cabe destacar que respecto a las coberturas de agua y drenaje en el estado, de acuerdo con datos oficiales del INEGI se han incrementado de la siguiente manera:

Así en Guanajuato se promueve una mejor calidad de vida, llevando los servicios a más Guanajuatenses para que vivan mejor.

Publicación: http://agua.guanajuato.gob.mx/pdf/convocatorias/Resum_Conv_06.pdf

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE GUANAJUATO

GOBIERNO DEL ESTADO

Entradas recientes