Guanajuato, Gto., a 29 de julio de 2018.- Con la finalidad de conocer al detalle y reproducir la Estrategia Impulso Social, funcionarios del gobierno del estado de Querétaro sostuvieron una reunión de trabajo en encabezada por el secretario de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada.
La comitiva del gobierno queretano estuvo integrada por Rogelio Vega Vázquez, jefe de la oficina del Gobernador; Juan Martin Granados, Secretario de Gobierno; Juan Manuel Alcocer Gamba, Secretario de Finanzas; y Mariela Moran Ocampo, Coordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado de Querétaro.
El objetivo de la reunión, fue “compartir, en un espacio de diálogo constructivo y de colaboración con otras entidades federativas, las innovaciones en materia de política social instrumentadas por el estado de Guanajuato, las cuales están marcando una referencia a nivel nacional. Los puntos expuestos fueron: diseño, implementación y principales resultados de Impulso Social”, explicó Gerardo Morales.
El titular de la Sedeshu, resaltó que es un “orgullo y compromiso para los guanajuatenses mostrar a México y el mundo los logros y avances que se han obtenido con la Estrategia Impulso Social, la cual ha sido recientemente evaluada y reconocida por la Universidad Iberoamericana como un modelo exitoso de implementación transversal y efectiva de una política social”.
En la reunión con funcionarios del gobierno de Querétaro, les compartió los principales logros de la Estrategia Impulso Social:
Adicionalmente, se mencionaron lo principales resultados de la evaluación realizada por la Universidad Iberoamericana, en la cual se resalta que el estado de Guanajuato se atrevió a ser el primer estado de la República en estructurar una estrategia que aglutinara los distintos programas sociales y que se colocó a la vanguardia de la evaluación en las entidades federativa al buscar una evaluación transexsenal.
Se concluyó con el espacio de preguntas sobre detalles técnicos de su implementación, y con la disposición para continuar con estos espacios de colaboración y de diálogo entre ambas entidades que permitan trabajar en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas.
“El gobierno de Querétaro hoy ha mostrado el interés por conocer la manera en que diseñamos, diagnosticamos y llevamos a cabo la Estrategia Impulso Social; recordamos que en su momento también el estado de Aguascalientes conoció este modelo de participación ciudadana para la recuperación del tejido social y con mucho gusto compartimos toda la información para que ellos la analicen y en su caso la adecuen a sus necesidades y puedan replicarlo en sus estados”, finalizó Morales Moncada. //
[wzslider autoplay=”true”]