Con nuevas inversiones, más de 94 mil familias beneficiadas

  • A través del programa de Atracción de Inversiones de la SDES, se generan nuevas oportunidades de empleo para los guanajuatenses con la consolidación de proyectos nacionales y extranjeros que se instalan en la entidad.

Irapuato, Gto., a 24 de julio del 2018.- Con el compromiso de generar más de 94 mil 800 empleos, en el avance de la presente administración estatal han arribado a la entidad 270 nuevas empresas con una inversión superior de 12 mil 840 millones de dólares.

A través del programa de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se generan nuevas oportunidades de empleo para los guanajuatenses con la consolidación de proyectos nacionales y extranjeros que se instalan en la entidad al ser el medio para fortalecer la economía local y su diversificación.

Así lo destacó el titular de la Secretaría, Guillermo Romero Pacheco al precisar que la política económica que emprende el Gobierno del Estado es resultado de la continuidad de un plan estratégico de más de dos décadas de impulso.

Precisó que el fin último de esta política, es generar las condiciones económicas, sociales, educativas, seguridad y salud hacia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Los más de 94 mil empleos generados, corresponden a la estrategia económica de Atracción de Inversiones del Gobierno del Estado.

Es así que en los últimos 6 años, han llegado empresas de los sectores: Automotriz y Autopartes, Servicios, Alimentario, Agroindustrial y Agropecuario; Nuevas Tecnologías, Farmacéutico y Cosmético, Construcción, Cerámica y Materiales; Metalmecánica, Industria en General, Plástico, Tecnologías de la Información, Químico, Textil-Confección y Proveeduría; Calzado y Proveeduría de Calzado, Electrodomésticos y Aeronáutico.

Las empresas que han invertido en la entidad provienen de los países: México, Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Francia, Canadá, Reino Unido / Inglaterra, Suiza, Corea, Brasil, India, Turquía, Holanda, Taiwán, Austria, Suecia, Túnez, Eslovenia, Portugal, China e Israel.

Estos nuevos proyectos de inversión están ubicado en los municipios: Silao, Irapuato, Apaseo El Grande, León, Celaya, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Salamanca, San Miguel Allende, Villagrán, San Francisco del  Rincón, Valle de Santiago, Abasolo,  Comonfort, Guanajuato, Juventino Rosas, Romita, Cortazar, Pénjamo, San Felipe, San Diego de la Unión, Pueblo Nuevo, Acámbaro, Jerécuaro, Dolores Hidalgo, Victoria y Huanímaro.

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo