Fortalecen capacidades de comités en materia de agua y saneamiento

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Impulsan la capacitación para los comités rurales de agua

 

  • Fortalecen capacidades de comités en materia de agua y saneamiento

 

 

Guanajuato, Gto.- Como parte del impulso a los Comités Rurales de Agua, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Fundación Avina y el Colegio de México, realizaron el taller para el fortalecimiento de capacidades en agua y saneamiento.

Este taller tuvo como finalidad fortalecer las capacidades de los Comités como actores fundamentales entorno a la gestión, colaboración y sostenibilidad del vital líquido.

Igualmente, cabe destacar que mediante la impartición de este Taller, se coadyuva en mejorar la forma de organización de los comités, se refuerza la vinculación entre gobierno y sociedad y se afianzan los lazos para el mejoramiento en la operación de sistemas de agua a través de la capacitación.

Es importante mencionar que el Estado de Guanajuato es reconocido a nivel Nacional por el impulso a la Comités Rurales de Agua, ya que se ha logrado un trabajo de colaboración permanente para beneficio de la población.

El evento estuvo encabezado por el Ing. José Abraham Soto Ávila Director de Gestión Social de la CEAG, la Doctora Judith Dominguez Investigadora del Colegio de México y personal de la fundación Avina.

Asistieron a la capacitación, personal de los municipios de San Felipe, San José Iturbide (Comunidad el Tulillo), San Luis de la Paz (El Sauz), Cortazar (Caracheo, el Diezmo), Coroneo (Cebolletas), Pénjamo y Silao.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato