INVITA INAEBA A GUANAJUATENSES A ALFABETIZARSE EN TERCERA JORNADA DE INCORPORACIÓN

Del 20 al 22 de julio, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), invita a toda la población en rezago educativo a incorporarse como beneficiarios de la dependencia estatal y alfabetizarse a través de la Tercera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación.

 

Además de dar atención a las personas que no saben leer ni escribir, el personal de Instituto también brindará orientación a los interesados en terminar su primaria o secundaria.

 

A estos últimos, se les aplicará un examen de diagnóstico para reconocer sus saberes y sean canalizados para estudiar sólo los módulos que requieran para terminar su educación básica. De acreditar la prueba, en pocas semanas los usuarios podrán recibir su certificado digital de primaria o secundaria con validez oficial.

 

De manera especial, el INAEBA pretende incorporar a todas las personas mayores de 15 años en situación de analfabetismo, para que puedan ser vinculados a círculos de estudios cercanos a sus domicilios y en horarios adecuados a sus trabajos o actividades cotidianas.

 

A estos educandos se les impartirá módulo de La Palabra del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), por medio del cual aprenderán a leer y a escribir y a realizar ejercicios básicos de matemáticas.

 

Durante la jornada, personal del INAEBA estará atendiendo en las Coordinaciones de Zona de todo el estado, en los Centros Comunitarios Digitales de la dependencia estatal y en las plazas principales de todos los municipios con el objetivo de facilitar los trámites de incorporación de los educandos.

 

De manera general los requisitos son: copia de acta de nacimiento (llevar la original sólo para cotejo) y copia CURP. De ser posible, los interesados pueden llevar su propia fotografía la cual será utilizada para sus certificados. Ésta tiene que ser tamaño infantil, de frente, con el rostro descubierto, en papel mate y con fondo blanco y camisa clara.

 

Además de los requisitos antes mencionados, las personas que quieran acreditar la primaria podrán presentar la última boleta de calificaciones en caso de tenerla. Para la secundaria, será obligatorio que también presenten copia del certificado de primaria por los dos lados y llevar el documento original sólo para cotejo.

 

De manera permanente, el INAEBA pone a disposición de los interesados los números de teléfono 01 800 746 23 22 y desde León al 776 08 45 y al 772 45 00.

 

Cabe recordar que todos los servicios del INAEBA son gratuitos.

Entradas recientes