En enero pasado mató a un joven en Silao, la PGJE y la SSPE han capturado al homicida y se encuentra ya vinculado a proceso y en prisión

[wzslider]Silao, Gto. 19 de julio de 2018.- Bajo cargos de homicidio, ROBERTO DE JESÚS “N” ha sido aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para que enfrente cargos penales, por hechos ocurridos el pasado 25 de enero en la ciudad de Silao.

Al conocer los datos de prueba aportados por el agente especializado del Ministerio Público, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado, quien además permanecerá en la cárcel, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado y sentenciado por el crimen.

Fue a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que se pudo identificar al que es señalado como el homicida, de 27 años de edad, por lo que al obtener la orden de aprehensión, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE en coordinación con elementos de la SSPE, implementaron el operativo que permitió su captura en esta ciudad.

La tarde del crimen, Josué Giovanni caminaba por calle Solidaridad de la colonia Estrella, cuando se le aproximó un sujeto, que era su conocido y a quien trató de ignorar en ese momento; sin embargo, este último sacó un arma de fuego e hizo varios disparos por la espalda al joven de 23 años de edad, quien murió ahí. En tanto el agresor huyó corriendo del lugar.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo