DIF Estatal Celebra el 4to.Torneo Regional de Cachibol Mixto con sede en Santa Cruz de Juventino Rosas.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto; 19 de Julio 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su Directora General, Perla Monserrat Hernández Cuellar inauguró la Cancha de Cachibol para las Personas Adultas Mayores quienes celebraron al mismo tiempo, el 4to. Torneo Regional de Cachibol Mixto.

Durante el evento se realizó la entrega de uniformes deportivos a los integrantes del equipo de cachibol quienes dieron el “saque inicial” en el tercer torneo del año en el Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG), del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, correspondiente a la región VI.

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo que fomentamos las actividades en equipo para fortalecer la convivencia con respeto”, expresó, Perla Monserrat Hernández Cuellar.

Asimismo, mencionó que el DIF Estatal Guanajuato implementa estrategias para promover la activación física, en coordinación con la Comisión de Deporte (CODE), y llevar promotores de activación física a los Centros Gerontológicos y conformar equipos de Cachibol en cada municipio.

“Para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan ejercitados, a través las diferentes actividades deportivas, donde los torneos son una competencia sana, logrando una sana convivencia en los CDG en los 46 municipios de Estado”, expresó.

Los Municipios asistentes al Torneo de la Región VI son: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

La funcionaria estatal indicó que por cuarto año consecutivo se realizan los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal; “con la finalidad de promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte”.

Inauguran Cancha de Cachibol Mixto

Durante la gira de trabajo, las autoridades estatales y municipales inauguraron la Cancha de Cachibol Mixto en beneficio a más de 2 Mil 446 Personas Adultas Mayores del (CDG) del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Explicó que la obra tuvo una inversión de 2 Millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 290 mil pesos. Y la cancha será construida con acabados de alto impacto debido a que se busca es que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y eviten que se dañen las rodillas y tobillos.

Agregó, que una de las prioridades la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del Organismo, es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; “dando como resultado mejorar la motricidad de las personas adultas mayores y una vejez saludable”.

ÉNFASIS

  • DIF Estatal atienden a más de 102 Mil 231 Adultos Mayores integrados en 2 Mil 050 grupos y el apoyo de 3 mil 672 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado.
  • En la región se tiene el registro de más de 19 Mil 356 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 709 grupos.
  • Este año sumarán un total de 27 cachas de cachibolen los Centros de Desarrollo Gerontológico.