Más de 160 niños en Moroleón, recibieron pláticas y talleres de cultura vial.

 

  • El Instituto de Movilidad del Estado participó en los cursos de verano organizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, impartidos a menores de entre 6 y 16 años de edad.

 

Moroleón, Guanajuato, a 18 de julio de 2018.-Más de 160 niños de este municipio, recibieron pláticas y talleres para evitar accidentes cuando transiten por las calles y fomentar la cultura vial.

El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato participó en los cursos de verano organizados por el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde impartió pláticas y realizó diversas actividades lúdicas con menores de entre 6 y 16 años de edad.

Estas actividades de verano, tienen como objetivo acercar a los menores a una nueva cultura vial y así prepararlos para un correcto comportamiento en la vía pública.

Entre los temas que se abordaron destacan los de: Educación y Cultura Vial, Comportamiento del Peatón, Conductor, Pasajero, Uso Correcto de la Vía Pública, Uso Correcto del Transporte Público, Señales de Tránsito, Uso del Cinturón de seguridad y Distractores que Ocasionan Accidentes.

Para mayor interés de los menores, estos temas se imparten a través de pláticas y diversas actividades como el juego del memorama gigante, iluminación de dibujos con consejos y reglas viales entre otros.

Estos cursos de Educación y Cultura vial del Instituto de Movilidad se impartirán en diversos municipios, con el fin de acercar esta información a la mayor cantidad de niños durante el presente periodo vacacional.

 

Entradas recientes