Obtiene PGJE sentencia de prisión contra tres homicidas que durante una riña privaron de la vida a un joven en Valle de Santiago

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 17 de julio de 2018.- Culpables del homicidio de un joven ocurrido en plena Navidad, DARÍO alias “Gamba”, EFRAÍN “Lagar” y JOSÉ ADOLFO apodado “Fito”, han sido condenados a permanecer 12 años en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró que los tres participación en la riña suscitada en el municipio de Valle de Santiago.

Al término del Juicio Oral, el Tribunal resolvió dictar la sentencia de prisión a los imputados, acreditando que ocurrió durante una riña campal, donde José “N” perdió la vida al ser herido con arma blanca y golpes. Se les ha negado cualquier beneficio de ley, por lo que estarán en la cárcel hasta cumplir su sanción. Además, deben pagar una multa monetaria y entre los tres cubrir los gastos funerarios e indemnización para familiares del hoy occiso.

El crimen ocurrió la mañana del 25 de diciembre de 2016, cuando se generó una riña entre varios jóvenes en el patio de una vivienda de la comunidad Hoya de Cíntora, luego de que durante la madrugada se estuvieran agrediendo entre dos grupos contrarios que ya guardaban viejas rencillas.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, apoyado con personal de Servicios Periciales, obtuvo las pruebas que permitieron identificar a los autores del homicidio, siendo detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE en abril de 2017 y sometidos a la causa penal.