Construye SOP puente vehicular El Coecillo en Silao

SOP/COM2018/259

· Beneficia a 2,500 usuarios
· Inversión de 13.3 MDP
· Cuenta con avance del 80%

Silao, Gto. a 18 de julio de 2018.- Para ofrecer una vialidad segura y confiable a los más de 2 mil 500 usuarios, la Secretaría de Obra Pública en el estado construye el puente vehicular de acceso a la comunidad El Coecillo que permite cruzar el Río Silao.

En esta obra se ejercen recursos por 13.3 millones de pesos y cuenta con un avance general del 80%, se estima los trabajos queden concluidos en la primera semana de agosto para beneficio de los habitantes.

En recorrido de supervisión, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda explicó que este nuevo puente sustituirá al existente pues ya presentaba serios daños a la estructura y la seguridad de los habitantes estaba en riesgo.

“Por ese motivo se tomó la decisión de construir una nueva estructura que además incluye, la pavimentación de las calles de acceso al puente lo que permitirá entregar una vialidad en óptimas condiciones a peatones y automovilistas que circulan todos los días por este camino” explicó en la supervisión de la obra

El nuevo puente vehicular cuenta con una longitud total de 37 metros y un ancho de 13 metros que permite cruzar el Rio Silao con dirección a la comunidad El Coecillo.

Detalló que las tareas están a cargo de la empresa guanajuatense Compacto del Centro Proyecto y Construcción y cuentan con un avance del 80% y de acuerdo al programa de obra deberán de finalizar en agosto del presente año.

Para concluir, Durán Miranda recalcó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la infraestructura carretera de buena calidad, a través de acciones que permitan impulsar la conectividad de nuestras comunidades para el desarrollo de sus habitantes.

Entradas recientes