SSG realiza en 559 unidades médicas de primer nivel de atención, actividades de detección y promoción a la salud

Guanajuato, Gto. 9 de julio de 2018.- En las 559 unidades médicas que conforman el primer nivel de atención del Estado de Guanajuato se llevan a cabo actividades de detección, promoción a la salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre el impacto que tiene la nutrición y la actividad física en la prevención de la Diabetes Mellitus, informó la Secretaría de Salud.

Se realizan sesiones informativas, talleres de cocina, periódicos murales entregando folletos, caminatas, entre otras actividades para que la población cuente con estilos de vida saludables.

Estas actividades han dado como resultado que de los 98 mil 437 pacientes en tratamiento, de los cuales 82 mil244 (83.5%) cuentan con un registro de medición de hemoglobina glucosilada (promedio de glucosas de 3 meses) estando muy por encima de la media nacional de (48.8 %), agregó el titular de la SSG.

Y del total de pacientes que se les realizó la hemoglobina glucosilada más del 42.8 por ciento, se encuentran en control, es decir sus niveles de glucosa se encuentran dentro de los parámetros considerados óptimos en un paciente con diabetes.

El secretario de salud hace un llamado a la población a que acuda a los servicios de las unidades de primer nivel de atención, es decir los conocidos Centros de Salud y UMAPS para que reciba una atención oportuna, de esta manera se previenen complicaciones de salud futuras e irreversibles.

La Salud es compromiso de todos

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo