La Gran Fuerza de México convocará a 2 mil 800 corredores

 

La Gran Fuerza de México convocará a 2 mil 800 corredores

28 de julio en Guanajuato capital

100 mil pesos en premios

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA ultiman detalles para la realización de la sexta edición de la carrera La Gran Fuerza de México que se llevará a cabo el próximo 28 de julio en la ciudad de Guanajuato capital, donde se espera la participación de 2 mil 800 competidores.

En esta carrera, una de las más atractivas en la capital; dispone de una bolsa de 100 mil pesos en premios a repartir entre los ganadores de las diferentes categorías.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia acompañado del Capitán Primero de la Armada Blindada, Gabriel Godínez Olvera; dieron a conocer los pormenores de este evento que promueve el deporte y logra el acercamiento de las Fuerzas Armadas con la ciudadanía.

Piña Valdivia señaló que anualmente la Comisión apoya la organización de 120 carreras en la entidad y de manera directa organiza la Gran Fuerza de México y la ADN.

La Gran Fuerza de México es uno de los eventos más esperados por atletas de la capital y del resto de la entidad. A unos días de su realización ya se han colocado el 72 por ciento de las inscripciones, la mayoría por internet.

Por su parte, Godínez Olvera señaló que la SEDENA ha preparado diversos atractivos para los participantes y ciudadanía asistentes al evento como son la instalación de una mini-pista de obstáculos, vehículos blindados y cañones en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas que será la meta y salida de la carrera.

Se ha considerado el sobrevuelo de helicópteros en la meta, con el propósito de dar realce al evento.

Los hermanos Gualberto y Daniel Vargas fueron parte de la presentación de la carrera; en el caso de Daniel su participación depende de que sea confirmada su participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Por su parte, el Director de Turismo Municipal de Guanajuato, Salvador Aguirre Arroyo, señaló que este evento, junto a las demás actividades culturales que se realizan en la capital de la entidad a finales de julio, la demanda de servicios y hospedaje llegará al 100 por ciento.

La carrera partirá en punto de las 8 la noche. Los participantes recorrerán distancias de 10 y 5.4 kilómetros; en las categorías libre, veteranos A,B y C, juvenil y personas con discapacidad.

Los costos son de 235 pesos vía internet, 250 general y 125 pesos a personas con discapacidad y personas mayores de 60 años.

Las inscripciones podrán realizarse en la página de internet de CODE, www.codegto.gob.mx .