Reporte clima y afectaciones por lluvia

[wzslider]

  • Se mantiene probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y posible caída de granizo en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 27 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene cielo nublado con clima ligeramente cálido en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 8 recorre el centro y sur del territorio nacional, lo que genera nublados y tormentas con granizadas en dichas regiones así como en la mesa central. Además, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente favorece nublados, tormentas y posibles granizadas. En tanto, la onda tropical número 9 se aproxima a la Península de Yucatán, dicho sistema ocasionan tormentas puntuales fuertes e intensas acompañadas de viento y granizo.

Para el estado de Guanajuato, se espera día de templado a ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Habrá vientos moderados de dirección variable, el cielo se mantiene nublado, con probabilidad de lluvias fuertes acompañadas con tormenta eléctrica y posible caída de granizo.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  10° a 13° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29° a 32°C  y las mínimas irán de 14° a 16° C.

 

Cuerpos de emergencia atienden afectaciones en Abasolo

 

  • Se registró una ruptura en el bordo del dren Abasolo, en la comunidad Huitzatarito, con una fractura de aproximadamente 7 metros lineales en el bordo, lo que causó afectaciones en aproximadamente 20 hectáreas de tierras de cultivo, sin riesgos para la población y sin necesidad de evacuación preventiva del lugar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender cualquier emergencia y pone a disposición de la población en general el número de emergencias 01 800 71 47 911 o el código 911.

Entradas recientes