Recibe Celaya Ruta del Centro

Celaya, Gto. a 26 de junio del 2018

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

Recibe Celaya Ruta del Centro

Por tercer año consecutivo, el estado de Guanajuato será sede de una de las etapas de la Ruta del Centro de Ciclismo 2018 que se llevará a cabo del 4 al 8 de julio. La ciudad de Celaya será quien reciba por tercer año consecutivo esta justa ciclista que reunirá a los mejores exponentes mexicanos que estarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

En la octava edición de esta Ruta del Centro, Guanajuato se alista para recibir esta competencia que tendrá una participación de más de 200 pedalistas y donde la novedad para este año es la inclusión de la rama femenil. La elite en ambas categorías, además de las ya acostumbradas sub 23  y juvenil; son las categorías que forman parte de esta competencia que constará de 4 etapas en un total de 428 kilómetros para los varones y 240 km para las mujeres.

Se estima una premiación de 350 mil pesos y serán los estados de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas, los que alberguen esta justa que tendrá a ponentes mexicanos destacados como el juvenil Ignacio Prado que se suma a una lista de elementos interesantes que estarán en los JCC como Ignacio Sarabia, José Alfredo Aguirre, Emiliano Mirafuentes, Daniel Badilla, Edibaldo Maldonado, Eugenio Mirafuentes, Luis Álvarez y Leonel Palma.

El día 5 de julio la carrera parte del estado de Querétaro para realizar su llegada al municipio de Celaya. Para el día 6 de julio se llevará a cabo un circuito en la misma ciudad para posteriormente trasladarse al estado de Aguascalientes.

El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus; el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández; el representante de CODE, Rubén Patiño; el Presidente de la Asociación de Ciclismo en el Estado, Antonio Vallejo y el titular de SIDEC, Marco Gaxiola; dieron todos los pormenores del evento en rueda de prensa celebrada este martes.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

 

Entradas recientes