El IEC presenta Jueves en la Ciencia con la charla “La química del espacio”

León, Gto, a 26 de junio de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias realizará la conferencia “La química del espacio” este 28 de junio a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

En esta conferencia se hará un recorrido por el Universo mostrando las diferentes moléculas que se han detectado en los diferentes entornos astronómicos. Además se mostrará el potencial que tienen las moléculas para comprender algunos procesos físicos que ocurren en el universo.

La charla será impartida por el Dr. Miguel Ángel Trinidad Hernández. El Dr. Trinidad obtuvo el grado de licenciatura en física por la Facultad de Ciencias de la BUAP en 1995, el de maestro en ciencias (con especialidad en astronomía) en el INAOE en 1998 y el de doctor en ciencias en astronomía en la UNAM en 2003.

Su área de investigación se centra en el estudio de la Formación de estrellas masivas, máseres de agua y el medio interestelar, donde ha realizado contribuciones importantes que han ayudado a una mejor comprensión del proceso de formación de estrellas masivas. Actualmente también está incursionando en el campo de la astro química, principalmente investigando la cinemática y dinámica de las nubes moleculares.

Todas las actividades son gratuitas.

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes