Concluye SOP restauración de Parroquia San Francisco de Asís en Acámbaro

SOP/COM2018/238

 

  • Rescate a monumentos históricos
  • Iluminación y restauración los trabajos

 

Acámbaro, Gto.- a 87654323456 de 2018.-  La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos de restauración de unos de los recintos históricos más preciados por los habitantes del municipio de Acámbaro, la Parroquia de San Francisco de Asís.

 

La restauración de este inmueble histórico consistió en la integración de las plantillas de cornisas y cuerpos de la torre, impermeabilización con aplicación en frío sobre la nave principal y crucero; se realizó la reintegración de piezas de azulejo de talavera manteniendo los patrones y colores con base a los vestigios encontrados.

 

En las fachadas laterales de la nave se realizó la consolidación de aplanados con cal apagada, reintegración de aplanados con terminado fino, reintegración de pintura en tono blanco y ocre en la fachada lateral derecha e izquierda, así como en fachadas crucero y portada principal.

 

En total se intervinieron más de 916 metros cuadradosy se colocaron 176 luminarias de última tecnología de luz led en colores blanco cálido y blanco frío; se restauró y limpió la cantería en la portada, torre y cronisas para resaltar la belleza arquitectónica del recinto.

 

El templo y el convendo de San Francisco de Asís fueron construido entre los siglos XVII y XVIII, respectivamente, con un estilo barroco, elegante y sobrio; cuenta con un hermoso patio con dieciséis pilares que forman una gran arquería, además de una fuenta de piedra en el centro, la cual resalta con una hermosa imagen religiosa, a un costado de éstos se encuentra la actual parroquia de la ciudad.

 

Estos trabajos forman parte del programa de restauración de monumentos históricos implentado por el Gobierno del Estado con la finalidad de rescatarlos, e impulsar del desarrollo cultural y turístico de la zona.

Entradas recientes