Comisión Estatal del Agua y la Universidad de Guanajuato firman acuerdo de colaboración en materia de cultura del agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Comisión Estatal del Agua y la Universidad de Guanajuato firman acuerdo de colaboración en materia de cultura del agua

 

  • Promueven la cultura del Agua en Guanajuato

 

Guanajuato, Gto.- Con la presencia del Rector de la Universidad de Guanajuato y de la Directora General de la Comisión Estatal del Agua, se firmó el acuerdo de coordinación y colaboración académico – administrativa para la ejecución de acciones en materia de Cultura del Agua entre la máxima Casa de Estudios del Estado y la CEAG.

Este convenio significa realizar acciones coordinadas en proyectos, programas de vinculación, talleres de capacitación, eventos académicos, materiales didácticos, en cuanto a cultura del agua se refiere, en el ámbito de competencia de cada una de las instituciones.

Cabe mencionar que la CEAG ha trabajado e implementado programas de cultura del agua a nivel estatal como lo son el foro Espacio Acuoso y el Distinitvo “Ahorramos Ah2ora”, con impacto al sector académico de nivel medio superior y superior, integrando al alumnado, profesores investigadores y docentes.

En este sentido la Universidad de Guanajuato por medio del Colegio de Nivel Medio Superior ha sido partícipe y ha implementado acciones al interior de la casa de estudios, con temas relacionados a la situación hídrica y cultura del agua.

Es importante mencionar que el Colegio por medio de sus 11 escuelas, cuenta con un programa de alto impacto social denominado Brigadas Juveniles de Cultura del Agua, estas estructuras surgen con la finalidad de promover la cultura del agua en sus instituciones de educación media superior, además de fomentar la formación de capital humano en vocaciones que atiendan el tema del agua y medio ambiente.

Es así que tiene especial importancia y valor la firma de este convenio por parte de los Titulares de ambas instituciones, ya que será punta de lanza para continuar con el desarrollo y crecimiento de la cultura del agua en la comunidad académica, estudiantil y en la sociedad guanajuatense.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes