Concluye SOP restauración del Templo de la Divina Providencia en Salamanca

SOP/COM2018/235

  • Rescatamos monumentos históricos
  • Impulso al turismo y cultura

 

Salamanca, Gto., a 23 junio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos para restaurar uno de los recintos históricos más preciados por los habitantes de Salamanca, el Templo de la Divina Providencia.

 

Como parte del programa de dignificación de monumentos históricos en el Estado, uno de los objetivo del Gobierno del Estado es rehabilitar y dignificar los recintos históricos en todo el estado para impulsar la cultura y el turismo.

 

Los trabajos consistieron en la intervención en estrados de bóvedas de nave y crucero del templo mediante liberación e integración de entortados, inyección en grietas, colocación de bruñido, impermeabilización y rectificación de bajadas de agua pluvial.

 

También se retiró el sistema de impermeabilización dañado, para colocar el nuevo y se realizó la demolición de entortado en cubiertas y retiro de acabado fino en pretiles”, informó la dependencia estatal.

 

Estas acciones se ejecutaron en un aproximado de 818 metros cuadrados, trabajos en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el municipio de Salamanca.

 

La labor de la Secretaría de Obra Pública del Estado está encaminada a dignificar aquellos recintos históricos más representativos de la entidad, acciones que permiten generar: inversión, empleo y derrama económica que a su vez se traduce en bienestar y prosperidad para las familias de la entidad.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo