Reporte de clima 22 de junio de 2018 y afectaciones por lluvia

[wzslider]

 

  • Se pronostican lluvias intensas acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 22 junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continuará el pronóstico de lluvias intensas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad se ubica en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Desarrolla tormentas intensas acompañadas de viento y granizo en occidente y centro del territorio. La onda tropical número 6 recorre el sur y centro del país. Nueva onda tropical se aproxima a la Península de Yucatán y propicia malas condiciones meteorológicas. Se mantiene oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Jalisco.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene el ambiente de templado a ligeramente cálido, con mañanas y noches frescas.

Se pronostica un cielo mayormente nublado, lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo; los vientos soplarán con intensidad moderada de dirección variable acompañados de rachas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 10 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas  y las mínimas de 13 a 15°C.

 

Atienden cuerpos de emergencia afectaciones por lluvias en dos municipios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió de manera coordinada con autoridades federales y municipales afectaciones en dos municipios:

En Comonfort, derivado de las fuertes lluvias, se registró el encharcamiento  en área de patios y cocheras en cinco viviendas de la comunidad Empalme Escobedo.

Mientras en la  Comunidad de San Ignacio de Hidalgo del municipio de San Francisco del Rincón, se registró la introducción leve de agua en una vivienda y el encharcamiento a nivel de banqueta en una calle.

En ambos casos, sin reporte de lesionados, ni afectaciones a líneas vitales  y sin necesidad de realizar evacuación preventiva de la zona.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales y pone a disposición de las y los guanajuatenses el número de atención a emergencias 01 800 71 47 911 o al código 911.