Nuevos espacios deportivos fortalecen el deporte en Irapuato

Nuevos espacios deportivos fortalecen el deporte en Irapuato

Oportunidades de deporte para todos

 

Irapuato dispone de nueva infraestructura deportiva de calidad para el fomento de la activación física y el deporte organizado. Disciplinas como el atletismo y el béisbol, el futbol y el voleibol cuentan con espacios dignos.

El Director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez realizaron la entrega de los trabajos de remodelación de instalaciones deportivas y de nuevos espacios.

En la Deportiva Sur de Irapuato se entregó la Pista de Atletismo de tartán “tardó más de 45 años en hacerse realidad esta obra”, dijo Piña Valdivia. En la deportiva también se realizaron trabajos como la rehabilitación de la alberca, la construcción de andadores, rehabilitación del Salón de Usos Múltiples, construcción de módulos sanitarios, remodelación al gimnasio de voleibol y a las canchas de futbol empastado.

Al respecto el Gobernador de Guanajuato propuso que la pista llevara el nombre de Carlos Cordero, atleta olímpico que ha iniciado una escuela de atletismo en Irapuato.

El mismo atleta solicitó la creación de un circuito alrededor de la deportiva para fomentar la activación de las personas mayores “hay personas que solo quieren venir a caminar…son 800 metros ya los medí”, petición que aceptó el gobernador y solicitó la intervención del municipio para su realización, “peso a peso”.

Márquez Márquez entregó el Campo de Beisbol en la Unidad Deportiva El Copal, la que llamó “la Catedral del Beisbol en Irapuato”, “este es un espacio digno, cuídenlo para ustedes y las futuras generaciones”; dijo a los integrantes del equipo Los Diamantes de Irapuato, equipo con el que convivió en el campo.

Se comprometió a emprender un nuevo proyecto para otro campo de béisbol al sur de la ciudad con el propósito de dar cobertura a las comunidades de esa zona, “sólo busquen un terreno planito, que no haya pretextos para no hacer deporte”.

Durante la entrega de las obras estuvieron presentes el alcalde de Irapuato, Francisco Javier Alcántara Torres así como Delegado de la Policía Federal, Comisario Miguel Ángel Simental, el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y así el alcalde de Irapuato, Francisco Xavier Alcántara Torres.