Participan estudiantes del estado en seminario internacional

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

León, Gto., 18 de junio de 2018.  Alrededor de 40 estudiantes de Guanajuato participaron en el seminario internacional “Construyendo liderazgo público y político desde la sociedad civil” como parte de la evaluación para elegir a los 10 jóvenes que podrán participar en la octava edición del Programa Gobernadores 2018.

Esta experiencia tiene la finalidad de estimular el liderazgo de los estudiantes guanajuatenses que participan, a través del desarrollo de competencias profesionales y académicas con una pasantía educativa en un contexto internacional.

EL primer día del seminario se realizó la presentación de The Washington Center for Interships and Academic Seminars asociación fundada en 1975 en Washington D.C., con la finalidad de reunir líderes universitarios y profesionales para una vida de logros y de responsabilidad social. Cuenta con más de 40 mil ex alumnos que se han posicionado en los sectores público, privado y no lucrativo alrededor del mundo.

Además, abordaron temas como la disrupción social y ciudadana: una experiencia para transformar a México, políticas públicas en un mundo globalizado, liderazgo internacional público ciudadano y el futuro de la región con el libre comercio.

El segundo día de trabajo compartieron temas sobre emprendimiento social y los reto en México, así como Relaciones Públicas internacionales con la finalidad de darles una visión global de cómo relacionarse en un país diferente al de su origen, el cual fue impartido por el RRPP Christian Británico Córdova Azuela.

Para elegir a los representantes de esta edición los candidatos deben presentar una idea-proyecto que contribuya a mejorar el desarrollo social, económico, político y público de sus comunidades, mismos que serán evaluados por miembros de Educafin y por The Washington Center, organización con la que se trabaja en conjunto para ofrecer estas oportunidades. Además, los participantes tendrán que completar una evaluación general del seminario.

Los 10 estudiantes o recién egresados guanajuatenses que sean seleccionados participarán en el programa durante los meses de agosto a diciembre del año en curso.

Desde el 2014 este programa se coordina por Educafin en colaboración The Washington Center, Esta organización ha llegado a ser un modelo en el campo de la educación vivencial al invitar a estudiantes a aprender de la mano de líderes sobre asuntos profesionales, comunitarios y globales que puedan incorporar a sus habilidades y que transformen positivamente a través de sus acciones.

 

Entradas recientes