DIF Estatal Promueve una Alimentación Saludables entre los Estudiantes de las Comunidades.

Guanajuato, Gto; 18 de Junio 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la Directora General, Perla Hernández Cuellar realiza gira de trabajo las comunidades de Salamanca para supervisar los Comedores Comunitarios.

“Es a través del Programa de Asistencia Alimentaria es como brindamos herramientas a cada uno de los integrantes de las familias guanajuatenses, con la finalidad de que lleven una sana alimentación y prevenir enfermedades, además de garantizar un mejor desarrollo entre las Niñas, Niños y Adolescentes”, señaló.

Los Comedores Comunitarios fueron supervisados en atención una alimentación saludable a los estudiantes de los planteles educativos en las localidades de : Xoconoxtle, Joyita de Villafaña, Los Lobos, Nueva Loma de Sotelo y Valencia de Cerro Gordo.

En su mensaje, explicó que espacios permiten dignificar el trabajo que a diario realizan los integrantes del Comité de Padres Voluntarias que preparan desayunos saludables para las: niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Mencionó que se imparten pláticas, capacitaciones, orientaciones, talleres, demostraciones culinarias, actividades lúdicas, así como la elaboración de platillos saludables, creación de material didáctico e intervenciones educativas para la promoción de hábitos saludables entre la población.

“Realizamos acciones, mediante la promoción de hábitos saludables, que van desde la selección de los insumos que conforman las dotaciones y menús para los desayunos escolares, hasta las acciones en orientación alimentaria a las personas que a diario reciben un desayuno calientito”, indicó.

Asimismo, agregó que se concientiza a través de talleres que van dirigidos a la población guanajuatense; “es así  que evitamos que padezcan enfermedades que afecten su salud”.

Promueven el Plato del Buen Comer

Perla Hernández Cuellar, indicó que para asegurar el consumo de alimentos balanceados dentro de los platillos que se preparan diariamente son en base del plato del buen comer tales como: verduras, fruta fresca, cereales (arroz, pasta, papa, tortillas, avena, entre otros), leguminosas, (frijol, haba, lentejas, garbanzos, soya, etc), además de alimentos de origen animal (leche, atún, huevo, carne de pollo), así como el consumo de agua natural acompañado con alimentos.

Participaron en la supervisión de los Comedores Comunitarios: la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Hernández Cuellar; el Director de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona; Directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, Patricia Rico Castro; encargado de Despacho del DIF Salamanca, Emmanuel Soto Vargas; Supervisora de la Zona 49 de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

ÉNFASIS

SUPERVISIÓN DE COMEDORES COMUNITARIOS
Localidad Programa
El Xoconoxtle Comedor Comunitario
Valencia de Cerro Gordo Comedor Comunitario
La Joyita de Villafaña Comedor Comunitario
Los Lobos Comedor Comunitario
Nueva Loma Sotelo Desayunador

 

 00O00