Ferias de empleo acercan oportunidades

  • En 2018 se han realizado 8 Ferias de Empleo en 6 municipios

 

Irapuato, Gto., a 17 de Junio del 2018.- A través de las Ferias y Jornada de Empleo, se han colocado más 880 personas en empresas instaladas o por instalarse en Guanajuato.

En los primeros seis meses del año se han realizado 8 Ferias y Jornadas de empleo en los municipios: San José Iturbide, Silao, Irapuato, León, Celaya y Valle de Santiago.

En estos eventos de vinculación, han participado más de 160 empresas de todo el estado, las cuales ofertaron más de 4 mil 100 plazas de 351 vacantes, tanto de niveles operativos como administrativos.

Las ferias de empleo acercan a los buscadores de empleo con las empresas, además de ser un vínculo para detectar cuales son las necesidades técnicas que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas.

La SDES, implementa diversas estrategias como las Ferias de Empleo, las cuales son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que permite la interacción entre buscadores de empleo y representantes de las empresas de diferentes sectores que requieren personal.

Además, para los buscadores de empleo facilitan la opción de presentarse personalmente de manera directa y simultánea con varios empleadores ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda.

Las personas interesadas en participar en las Ferias, pueden consultar las fechas en las redes sociales y página oficial de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), o acercarse a las oficinas regionales de Empleo.