Guanajuato participará en la México Alimentaria 2018

*SDAyR confirmó la presencia del Estado y de
productos de por lo menos 50 diferentes empresas

 

Celaya, Gto., a 15 de junio de 2018.- Con la exposición de al menos 50 productos guanajuatenses de la mejor calidad, el Estado estará presente en la México Alimentaria Food Show 2018, a realizarse del 14 al 17 de agosto, en el Centro Citbanamex, en la Ciudad de México.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) esta mañana en la presentación de la tercera edición del evento organizado por la Sagarpa.

Ahí, la dependencia estatal indicó que contará con un stand dispuesto para exhibir las frutas, vegetales y alimentos procesados de los productores que no tengan posibilidad de comprar un espacio en la muestra, pero que deseen exponer su producción a gran escala.

Y puntualizó que se prevé que se muestren productos de por lo menos 50 empresas, aunque podrían ser más. Cantidad mayor a las ediciones anteriores, en las que se llevaban productos de entre 30 a 40 empresas.

Adicionalmente, explicó la Secretaría, acudirán grandes y medianas empresas guanajuatenses que por su cuenta contarán con un stand; destacan en este rubro las del sistema producto tequila.

Asimismo, detalló que tan sólo en la edición de 2017, se concretaron ventas para más de 10 productores, tanto de frescos y congelados, como de cárnicos, quesos y cajetas, por lo que este año se tiene muy buena expectativa.

Finalmente, la SDAyR puntualizó que algunos de los productos que se presentarán en la Food Show, destacan por estar en búsqueda de su cumplimiento en materia de inocuidad alimentaria, responsabilidad social y ambiental, para conseguir el distintivo Guanajuato Zona Premium Agrícola en México.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Sagarpa, la México Alimentaria Food Show 2018 es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.

En esta edición, se prevén ventas por 22 mil 540 millones de pesos, la visita de 60 mil personas, así como la presencia de 100 compradores nacionales y 180 internacionales.

En el evento de presentación, el presídium estuvo conformador por el M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel titular de la SDAyR; el Ing. Fermín Montes Cavazos, Coordinador General de las delegaciones de Sagarpa, y el Ing. Pedro Tafoya García, Delegado de la Sagarpa en Guanajuato.

Entradas recientes