En Guanajuato, cada hora se suman 7 personas a la vida productiva

  • Se ofertan más de 1 mil 900 vacantes en Feria de Empleo Silao 2018.

Silao, Gto., a 15 de Junio del 2018.-  En el estado de Guanajuato, cada minuto se suman 7 personas a la Población Económicamente Activa (PEA).

Así lo dio a conocer el director de los programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Marco Antonio Morales García durante la inauguración de la Feria de Empleo Silao 2018.

“Si a la gente le podemos brindar la manera en que pueda acceder, que tenga un ingreso justo, que tenga una oportunidad laboral, creo que todo lo demás se da por añadidura”, declaró.

Morales García precisó que en la Feria de empleo se ofertaron más de 1 mil 900 vacantes por un grupo de más de 40 empresas de Silao en la región, entre las que destacan: General Motors, Nestlé-Purina, Pirelli, Continental, American Axle, Farmacias Guadalajara, Hotel Hotsson, Condumex, Ashimori, Denso, Mitsubem Honda Lock, Martinrea, Mahle, entre otras.

Agregó que además de las Ferias y Jornadas de empleo, los buscadores de empleo que no logren colocarse, son canalizados para fortalecer sus capacidades a través de diversos programas como las Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) y otras alternativas de profesionalización.

Por otra parte, el Director de Recursos Humanos de la empresa Ashimori, Joel Aguirre explicó que en la actualidad son las personas quienes también seleccionan a las empresas en las que quieren trabajar.

“Yo creo que si quienes vienen a buscar empleo hacen una buena selección de la empresa en la que se quieren integrar y nosotros como empresa un buen proceso de reclutamiento y selección se va a cumplir lo que aquí ya mencionaron, lo que es una buena relación laboral”, aseguró.

En este sentido agregó que las Ferias de Empleo son un mecanismo que facilita los procesos de reclutamiento y selección.

Entradas recientes