Inicia instalación de trabes del puente Morelos en León

SOP/COM2018/220

 

  • Habrá cierre parciales en la vialidad
  • Trabajos se realizarán de madrugada

 

León, Gto. a 10 de junio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado anunció que, a partir del sábado por la noche, iniciaron los trabajos para montar las 66 trabes que darán forma al puente vehicular ubicado en Bulevar Morelos y Las Torres en la ciudad de León.

 

Por ese motivo, se invita a los usuarios a utilizar vías alternas para reducir molestias y respetar los señalamientos con la finalidad de evitar accidentes.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la propia dependencia estatal en donde se informó que ya se colocaron las primeras trabes tipo beluga de las 66 que darán forma al puente, cuentan con una longitud de 30 metros y un peso superior a las 72 toneladas.

 

Durante los próximos 20 días se instalarán 3 trabes diarias en horarios de 11 de la noche a 5:30 de la mañana, por lo que se realizarán cierres parciales a la circulación en la intersección del Bulevar Morelos y el Bulevar Juan Alonso de Torres para llevar a cabo los procesos de maniobra con las piezas de concreto armado.

 

Este puente vehicular contará con 11 claros y rampas de ascenso y descenso a desarrollar en una longitud total de 840 metros, tendrá una altura máxima de 6.2 metros, con retornos a los costados y un cruce inferior sobre Bulevar Alonso de Torres.

 

La edificación de este paso vehicular permitirá alojar dos cuerpos superiores, norte y sur, cada uno de 11.7 metros de ancho con 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, acotamiento lateral y la instalación del parapeto metálico.

 

La obra a cargo de la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora VISE registra un avance del 20%.

 

Con el apoyo de las Direcciones de Tránsito Municipal y Seguridad Pública, se instalará un operativo preventivo con la finalidad de avisar a los usuarios las tareas en proceso y así agilizar el flujo vehicular en la zona.

 

Invitamos a los usuarios a utilizar vías alternas y revisar los tiempos de traslado con la finalidad de reducir las molestias, pero también a respetar los señalamientos y límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

Entradas recientes