Reporte clima 11 de junio de 2018

[wzslider]

 

  • Se prevén nublados en aumento durante el día, con presencia de lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 11 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera ambiente ligeramente caluroso durante el día en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tormenta tropical “Bud” se desarrolla en las costas de Jalisco y Colima, lo que origina entrada de humedad al interior del país, rachas y oleaje elevado. En tanto, la onda tropical número 2 sobre el sureste, se desplaza al centro y sur del territorio. Además un canal de baja presión en norte y centro ocasiona fuertes vientos y rachas que afectan desde Coahuila y Nuevo León hasta Querétaro e Hidalgo. En el norte y noreste del país continúa la onda de calor.

Para el estado de Guanajuato, durante el día se espera ambiente ligeramente caluroso, con mañana y noche frescas. Así como vientos con rachas fuertes de dirección noreste, nublado en aumento a lo largo del día. Se prevé presencia de lluvias y chubascos acompañados de tormenta eléctrica.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 30° a 32° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 33° a 35°C  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

Entradas recientes