Reporte clima 7 de junio de 2018

[wzslider]

 

  • Se mantiene clima caluroso durante el día, así como fresco durante mañana y noche en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 07 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó se espera cielo nublado hacia la tarde en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 1 se extiende sobre el sureste del país, interactúa con zona de inestabilidad afectando las costas de Chiapas. En tanto, la tormenta tropical “Aletta” se aleja de las costas de Jalisco arrastrando humedad del Océano Pacífico con lluvias y tormenta eléctrica en oriente y sur del país. Además, un canal de baja presión se desplaza en el norte, lo que propicia vientos arrachados con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que mantiene ambiente caluroso en la zona.

Para el estado de Guanajuato se espera día caluroso, con cielo nublado hacia la tarde. Se espera mañana y noche frescas. Habrá vientos fuertes soplando de dirección variable acompañados de  rachas  moderadas.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 30° a 33° C, y las mínimas de  09° a 11° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 34° a 36°C  y las mínimas irán de 12° a 14° C.