Concluye con gran éxito el Programa Juguemos con el Arte

Salamanca, Gto., a 07 de junio del 2018.- Hoy concluyeron las exposiciones del Programa Juguemos con el Arte que ofreció gratuitamente el Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato.

El programa incluyó tres talleres para niños y jóvenes: el Taller de Artes Plásticas a cargo del maestro Joaquín Eduardo Ruiz Rosiles, el Taller de Alfarería por Pablo Gallegos, y el Taller de Cartonería impartido por Osvaldo Ruelas.

En el taller de Artes Plásticos los participantes aprendieron los procesos básicos de dibujo, así como de algunas técnicas pictóricas como: el óleo, la acuarela, el acrílico, entre otras más.

Mientras que en el Taller de Alfarería conocieron el método para moldear el barro y crear objetos tanto de decoración, almacenamiento, así como para cocinar. También conocieron sobre su historia, pues es una técnica que tiene más de 12 mil años de antigüedad.

La cartonería es otra práctica de artesanía tradicional que tiene una importante historia en el estado de Guanajuato, con ésta se crean las muñecas y las máscaras de judas, así como los alebrijes, seres míticos que se distinguen por su colorido que resalta el folclor mexicano.

Los padres de familia agradecieron el profesionalismo de quienes llevaron a cabo es taller, así como a las autoridades culturales del estado, como el Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato.

Con esto, los niños y jóvenes guanajuatenses tienen la oportunidad de conocer las diferentes técnicas y procesos que implican al arte en general, lo que sin duda es un referente de la importancia de la cultura.

Entradas recientes