SSG informa que medio millón de guanajuatenses deben re afiliarse al Seguro Popular este año para no perder este beneficio

Guanajuato, Gto. 6 de junio del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que este año todavía deben renovar su póliza del Seguro Popular 577 mil guanajuatenses.

Guanajuato dispone de de más de 3 millones de afiliados al Seguro Popular pero si vence durante el 2018 ó ya venció, es necesario acudir al módulo de afiliación más cercano para renovarla y continuar con los beneficios que se brindan.

Se cuenta en el estado con 100 módulos de afiliación distribuidos en los 46 municipios del estado, los trámites de afiliación son gratuitos, el requisito es que no cuenten con alguna derechohabiencia (IMSS; ISSSTE).

Se aplica un estudio socioeconómico el cual determina la cuota de recuperación, más del 99 por ciento de los afiliados está en el régimen no contributivo.

Los beneficios de este esquema de seguridad es tener acceso al catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) que cubre 1 mil 807 enfermedades y 633 claves de medicamentos.

Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPGC) que cubre 61 Intervenciones y Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), que cubre 151 intervenciones.

A demás la población afiliada cuenta con portabilidad de atención en todo el país, lo que quiere decir que pueden ser atendidos en cualquier parte de la República Mexicana.

Se cuenta con 87 gestores distribuidos en los diferentes hospitales y Centros de salud urbanos del estado de Guanajuato, encargados de brindar orientación a la población beneficiaria del Seguro Popular y al personal de salud.

Se cuenta con la línea estatal 01 8001477486 para que los usuarios dispongan de ella para programar citas, hacer sugerencias o quejas o cualquier duda que tengan respecto al Sistema.

La atención del Seguro Popular se brinda en las 620 unidades médicas con las que cuenta la secretaria de salud del estado, entre las cuales destacan 4 hospitales maternos, un hospital pediátrico, entre otros, se han sustituido 107 Unidades Médicas nuevas y se llegará a 140 Unidades Nuevas en favor de la población beneficiaria del Seguro Popular.

La SSG pone al servicio de la población la aplicación móvil del Seguro Popular (App), es una herramienta de consulta e información relevante para los beneficiarios y prestadores de servicios.

Ésta podrá descargarse de manera gratuita para los dispositivos con sistemas operativos Android e IOS.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes