Lanzan “Diálogos del futuro”

Firman acuerdo de colaboración Gobierno del Estado de Guanajuato a través de EDUCAFIN-SUBE con el capítulo mexicano de The Future Society, y la Delegación de la SEP en Guanajuato para realizar durante 2018 foros sobre las implicaciones de la cuarta revolución industrial en los ámbitos de la educación, la innovación y la industria.

El objetivo central de la realización de estos foros que se realizarán en el estado es brindar las habilidades para revisar las implicaciones que tiene el desarrollo tecnológico en la educación, el empleo, la privacidad, el consumo y la propiedad con el desarrollo de la industria 4.0

Luis Armando Flores Director de Relaciones Públicas de EDUCAFIN-SUBE, precisó que los “Diálogos del Futuro” se realizarán durante 2018 con expertos internacionales, que tendrán sede en la red de universidades tecnológicas de alrededor del Estado, con el objetivo de fomentar el liderazgo y la formación permanente para los jóvenes guanajuatenses.

Jorge Caicedo, Director del capítulo mexicano de The Future Society, señaló que “Estamos inmersos en una revolución tecnológica que está alterando totalmente la forma en la que vivimos. Esta transformación es diferente a todo lo que la humanidad haya experimentado antes. Por esta razón, deberíamos dejar de preocuparnos por el pasado inmediato y ocuparnos del futuro próximo”.

The Future Society es un centro de estudios independiente con sede en la Universidad de Harvard, cuyo objetivo es construir un futuro que reúna los avances de la tecnología en beneficio de la humanidad, colocando en el centro de su trabajo las cuestiones clave de formulación de políticas públicas.

Por su parte, Pedro Francisco Rangel Magdaleno, delegado de la SEP en Guanajuato, comentó que esta iniciativa “Será un foro de reflexión que nos permita aproximarnos al futuro, para diseñar e implementar desde el presente las políticas de innovación, en los campos de la educación y el desarrollo económico, que Guanajuato necesita para abordar con éxito los retos y oportunidades que trae consigo la cuarta revolución industrial.”

Al evento asistieron 9 rectores y diversas autoridades educativas del Estado de Guanajuato, representantes de cámaras empresariales como la CANIETI, así como alumnos de la Universidad Tecnológica de León. La Dra. Sofía Ayala Rodríguez, Rectora de la UTL anfitriona de este evento, refrendó su compromiso con el desarrollo de esta iniciativa siendo sede del primer evento de Diálogos del Futuro.

Entradas recientes