Cierra natación con jornada dorada y tercer lugar para Guanajuato

Guanajuato, Gto. a 04 de junio del 2018

 

Para Reportero y/o Editor Sección Deportiva

 

Cierra natación con jornada dorada y tercer lugar para Guanajuato

 

La natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil llegó a su fin este lunes con una jornada dorada para Guanajuato y un tercer lugar a nuestra entidad por la actuación sobresaliente que tuvo en la máxima justa del deporte amateur en México.

4 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, fue la cosecha de los nadadores guanajuatenses en este último día de actividades, donde la Alberca Olímpica de  la ciudad de Cancún, bajó el telón para todos los estados que estuvieron compitiendo por el pódium nacional.

Las 4 medallas de oro, cayeron por conducto de Celia Pulido en los 200 metros combinados de la categoría 15-16 años; Miguel Eduardo Rojas en los 50 metros libres para 13-14 años; Luis Mendoza en los 800 libres de 15-16 y María Fernanda Sánchez en los 1500 metros libres de 15-16 años.

La medalla de plata la ganó Moisés Naranjo en los 200 metros combinados para 15-16 años y los bronces llegaron por medio de Gisela Reyes en los 200 combinados de 15-16 años; Eduardo Pardo en la misma prueba pero de categoría 13-14 años y Aleksei Hernández en los 50 libres, éste último en categoría 17-18 años.

Fue así como Guanajuato cerró con una jornada intensa pero dorada, su actuación en esta Olimpiada 2018, donde además por sus resultados, logró mención honorífica al ocupar el tercer lugar por estados, siendo Baja California el segundo y el Estado de México el primero.

PLATA EN KARATE

También durante este día pero en actividad que se realiza en el estado de Chihuahua, la guanajuatense Andrea Kaori Hernández Moreno, consiguió la medalla de plata en Kumite -55 kgs del Nacional Juvenil.

ATENTAMENTE

 


COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes