Reciben Certificación Notarial Notarios Públicos Guanajuatenses que cumplieron con su capacitación y actualización.

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera dijo que esta certificación fortalece la prestación de un servicio ético y de calidad.

 

  • El funcionario estatal agregó que la certeza jurídica y el respeto al Estado de Derecho que otorgan los notarios contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 31 de mayo de 2018.- Notarios Públicos de la entidad, recibieron la Certificación Notarial que otorga el Gobierno del Estado a quienes cumplieron con la capacitación y actualización señalada por la Ley.

Con esta certificación se establecen garantías sobre el servicio y la atención a los usuarios, pero principalmente para la salvaguarda de los bienes y el patrimonio de las familias guanajuatenses.

Los 252 Notarios Públicos que este día recibieron su certificación cuya vigencia es de dos años, tuvieron que acreditar 200 puntos; los cuales obtuvieron mediante un esquema permanente de preparación durante el periodo 2016-2017, que incluyó la participación en seminarios, congresos, convenciones, ponencias, conferencias, acreditación de autoría o coautoría de libros, escritos, cursos, diplomados y especialidades.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que, con estas acciones y el fortalecimiento, mejora continua y modernización de los Registros Públicos, se fortalece la prestación de un servicio notarial ético y de calidad.

Agregó que esta es la quinta ocasión que se lleva a cabo dicha certificación en Guanajuato, iniciando en el 2007, cuando se realizaron las reformas a la Ley del Notariado, donde se incluyó como parte de las obligaciones del Notario Público.

“El Gobierno del Estado es un comprometido en la profesionalización constante de quienes otorgan blindaje y protección en actos jurídicos”, señaló.

Rodríguez Junquera reconoció la importancia de mantener a la vanguardia al notariado guanajuatense en las diversas temáticas, porque son partícipes junto con la autoridad de momentos relevantes en la vida diaria.

Recordó que un ejemplo de ello, es la firma del convenio de colaboración entre el INE, el IEEG y el Colegio Estatal de Notarios, con el que se formalizó su respaldo para la jornada electoral del 1 de julio.

Por su parte, el Presidente del Colegio Estatal de Notarios, Jorge Humberto Carpio Mendoza, dijo que más allá de la certificación, la capacitación debe servir para hacer un trabajo que dé confianza y seguridad a los usuarios y a cada uno de los notarios la satisfacción del deber cumplido.

La Secretaría de Gobierno reitera el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir respaldando al notariado, en una relación de respeto mutuo, como se ha hecho hasta ahora, con sinergias en donde prevalezca ante todo, el bien común.

 

 

Entradas recientes