Irma Dorantes conquista al público guanajuatense

Guanajuato, Gto., a 31 de mayo del 2018.- Con gran entusiasmo fue recibida por su público la primera actriz Irma Dorantes tras presentarse con su lectura en voz alta en el Foyer del Teatro Juárez y el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, el cual lleva a cabo el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con el programa ¿Quieres que te lo cuente otra vez?

Durante su lectura la actriz compartió plática con público de todas las edades al leer el cuento “Ver Pasar los Patos” de Antonio Malpica en el que todos los pequeños estuvieron cautivos y contentos tras la temática del libro donde narra la importancia de la amistad.

En este cuento la estrella del cine de oro dejó ver a los asistentes la importancia que tiene la lectura, pues aseguró que las generaciones más jóvenes han perdido el amor por los libros y la lectura en familia lo que provoca ausencia en ellos mismo.

Comentó que si las personas siguen asistiendo a este tipo de proyectos, que son gratuitos, los niños tomaran el hábito de la lectura a temprana edad.

Asimismo no pudo dejar de cantar con el publico canciones como cien años, pieza que compartió con su gran amor Pedro Infante, pues es importante mencionar que fue la última pareja del ídolo de México. Con quien dijo había vivido un romance de película.

Irma Dorantes nació en Mérida, Yucatán, hija del enlace de Arturo Aguirre Camacho y de Graciela Martínez Dorantes, su familia se residenció en Ciudad de México, siendo una niña.

Su madre estaba decidida a convertirla en artista y la llevaba a participar en concursos de radio. Igualmente, la llevó a audicionar en el grupo de teatro infantil del Palacio de Bellas Artes, donde es seleccionada como extra para diversas producciones.

Debuta con Los tres huastecos de 1948. Irma, de tan solo 13 años, interpreta una niña a la que el sacerdote, interpretado por Pedro Infante, regaña por no tener edad para pintarse los labios. Años más tarde, ambos artistas contraerían matrimonio en la vida real.