Este jueves 31 de mayo vence el plazo para que las empresas cumplan con el pago de utilidades.

  • Los trabajadores que no las hayan recibido pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo donde les brindarán asesoría y representación gratuita.

 

  • Las personas físicas tienen hasta el 15 de julio para cumplir con esta obligación.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 30 de mayo de 2018.- Este jueves 31 de mayo vence el plazo para que las empresas cumplan con el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades.

En el caso de los patrones, registrados como personas físicas, este año el plazo para que cumplan con la obligación, será el 15 de julio, debido a la prórroga que otorgó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la presentación de la declaración fiscal anual.

Los trabajadores que no hayan recibido sus utilidades, pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo donde les brindarán asesoría y; en caso de ser necesario, representación gratuita para obtener su derecho.

La Ley Federal del Trabajo señala que todos los trabajadores que hayan colaborado para una empresa o persona física como mínimo 60 días del ejercicio fiscal anterior (el año pasado), tienen derecho al pago de utilidades, sin importar si fueron contratados de planta, por obra o tiempo determinado.

Los interesados en recibir asesoría, pueden acudir a cualquiera de las cinco oficinas con que cuenta la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicadas en León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Guanajuato, o a través de la lada gratuita 01 800 821 36 00.

 

Entradas recientes