Inauguran espacios multidisciplinarios para los jóvenes de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes

[wzslider autoplay=”true”]

  • Inauguran cuatro espacios de recreación, aprendizaje y activación física dentro del Centro de Internamiento de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes.

  • Biblioteca Lúdica, Estancia Infantil, Invernadero y Gimnasio son las aulas que a partir de hoy estarán a disposición de las y los jóvenes.

 

León, Gto., 25 de mayo de 2018.- Como parte de los programas socioeducativos de atención a la calidad de la reintegración social y familiar de los adolescentes del Centro de Internamiento, se llevó a cabo la inauguración de espacios multidisciplinarios esta mañana.

Entre los espacios inaugurados están los siguientes:

BIBLIOTECA LÚDICA

Con la finalidad que las y los adolescentes realicen actividades educativas, recreativas, artísticas, culturales y de esparcimiento bajo supervisión especializada se creó un espacio lúdico donde se pretende, dar la inclusión de programas socioeducativos de intervención, que impactarán en los ámbitos familiares, escolares, laborales y comunitarios de los adolescentes.

En el aula se fomentan los juegos cooperativos, que buscan ayudar a los adolescentes a adquirir nuevos conocimientos de una manera diferente. Además de estimular la lectura en la biblioteca de esta sala.

INVERNADERO

 

Gracias al apoyo del Municipio de León a través de su Dirección de Parques y Jardines se proporcionó asesorías para construir el primer invernadero en el interior del Centro de internamiento, con lo que fomentamos en los adolescentes internos la cultura ecológica, cuidado del medio ambiente y aprovechamiento de los espacios, promoviendo un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Como parte de la formación de u a cultura ecológica, además de que las y los jóvenes puedan ver el impacto directo de la toma de decisiones diaria.

Así mismo la Dirección General de Gestión Ambiental a través de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de León, apoyará en la construcción e infraestructura de un segundo vivero, en el cual se continuará fomentando la cultura ambiental procurando que su producción sea autosustentable para el apoyo de las personas adolescentes privadas de su libertad.

ESTANCIA INFANTIL

Con el objetivo de garantizar que en el centro de internamiento exista un espacio adecuado para el desarrollo integral de los hijos o hijas de las adolescentes o, en su defecto para el esparcimiento del niño o niña en las visitas a su madre, se creó una Estancia Infantil donde se busca  brindar atención de calidad, fundamentada en un Modelo de Atención con enfoque Integral, que provea y oriente el trabajo educativo con las niñas y los niños, generando ambientes favorables para aprender y desarrollarse plenamente en los aspectos físico, cognitivo, emocional, social y cultural, Coadyuvando en el apoyo a madres adolescentes para generar un mejor desempeño académico, brindando un espacio adecuado que permita generar tranquilidad al niño (a), y proveer las condiciones necesarias para su desarrollo integral fortaleciendo sus capacidades físicas, afectivas e intelectuales.

GIMNASIO

Utilizar espacios libres para la práctica de actividad física como desarrollo integral del adolescente y salud comunitaria.

Se realizó este proyecto en colaboración con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato y cuyo propósito es la activación física, así como estructurar un espacio compuesto por diez equipos de ejercicio, como son: remadora, cama para abdominales, press de pecho, press de hombro, press de pierna doble, multifuncional, caminadora horizontal, caminadora flotante, taiji y escaladora, elíptica, potro, en donde a través de la guía especializada los adolescentes podrán ejercitarse y tener un estado de salud favorable.

Con estas acciones interinstitucionales se busca la sana reintegración de las y los jóvenes adolescentes en conflicto con la ley penal.

Entradas recientes