Capacitan elementos de la Policía Cibernética a titulares de prevención y personal de la SSPE

[wzslider autoplay=»true»]

 

  • Capacitan elementos de la Policía Cibernética a titulares de prevención y personal de la SSPE.

 

Guanajuato, Gto., 25 de mayo de 2018.  En el marco del acuerdo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, la Secretaría  de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Cibernética, capacitó a titulares de las unidades de prevención de diversos municipios así como personal de la propia dependencia.

Durante la capacitación se explicó, como identificar los posibles delitos cibernéticos como son: fraude, amenazas, pornografía infantil, acoso sexual, extorsión, tráfico y trata de personas, así como derechos de autor; los cuales se pueden cometer a través de celulares, computadoras y tabletas.

Los elementos pertenecientes a la Unidad de Policía Cibernética, subrayaron que se busca difundir y replicar los temas impartidos a los diversos sectores de la población, con la finalidad de prevenir ser víctimas de este tipo de delitos.

Finalmente, se dijo que estarán desarrollando trabajos propios de las actividades de la Policía Cibernética, dando atención y enfocándose en tres puntos específicos que son: prevención,  disuasión y la reacción a cerca de los delitos cibernéticos.