Guanajuato, Guanajuato, a 24 de mayo de 2018.- Los 21 municipios guanajuatenses seleccionados para participar del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) se preparan para recibir la segunda ministración de los recursos federales.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llevó a cabo la “Reunión Informativa para el Acceso a los Recursos de la Segunda Ministración FORTASEG 2018”.
Dicha reunión tiene como finalidad que los municipios conozcan los requisitos y el avance de las metas establecidas, para que logren su cumplimiento y puedan así acceder a su segunda ministración.
Además se les ofreció asesoría personalizada para resolver cualquier tipo de dudas o contratiempos que pudieran tener en la aplicación del subsidio.
Luis Miguel Aguirre Aranda Aguirre, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, dijo que “este ejercicio sirve como un acercamiento con la federación porque vienen técnicos de las áreas de apoyo del Secretariado Ejecutivo Nacional a efecto de hacer precisiones y puntualizaciones que son pertinentes en este momento, para que Guanajuato a través de sus municipios ejecute de manera adecuada y oportuna los recursos”.
El funcionario estatal agregó que durante el mes de marzo los municipios recibieron la primera ministración del subsidio FORTASEG, equivalente al 70 por ciento y el 30 restante dependerá del cumplimiento de sus metas.
Además hizo hincapié que por parte del Gobierno del Estado estarán dando puntual seguimiento y apoyo a los municipios beneficiarios para que puedan aplicar el 100 por ciento de los recursos y cumplir con sus metas, antes de que concluyan las presentes administraciones.
Durante la Reunión Informativa, los enlaces municipales recibieron pláticas sobre Evaluación de Control de Confianza (Seguimiento al cumplimiento de metas de acuerdo a la Metodología FORTASEG 2018), Certificado Único Policial, Profesionalización, Acreditación del avance de metas y recursos en el Sistema RISS y se presentó el calendario de reuniones de revisión de avance de metas.
Como ponentes se contó con la participación de Alberto Guerrero Molina, Director de Área del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Francisco Alfredo Rodríguez Cruz, Director de Área de la Dirección General de Apoyo Técnico, Darío García Villegas, Sub-Director de Área de la Dirección General de Apoyo Técnico y David Fernando Vázquez Jiménez, Jefe de Departamento de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento, éstos tres del SESNSP, personal del C5i, Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado y del SESESP.