Acuden más de 700 personas a Jornada de Empleo

  • Se realizó la primer Jornada de Empleo León del 2018.
  • El evento reunió a 60 empresas que ofertaron más de 1 mil 200 plazas.

León, Gto., a 22 de mayo del 2017.- Más de 700 personas acudieron a la primer Jornada de Empleo 2018 en León, en el cual 60 empresas ofertaron más de 1 mil 200 plazas de 600 perfiles diferentes.

En esta Jornada se atendió de manera especial a un grupo de 191 ex trabajadores de la empresa Crocs, además de público en general.

Se dieron cita empresas de los sectores: Cuero-Calzado, Alimentos, Plástico y Servicios, quienes se tuvieron un primer acercamiento con los buscadores de empleo para comenzar los procesos de reclutamiento y selección.

Entre las empresas participantes destacan: Flexi, Charly, Pirma, KYB, NSK, Cuadra, Cikautxo, VCST, Kromberg & Schubert, Kasai, Brantano, Hope Global, Nestlé Purina, Teletech, entre otras.

Con la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de León, se canalizaron y atendieron a los asistentes para facilitarles el primer acercamiento con las empresas participantes, para ayudarles a obtener un empleo que les permita mejorar su calidad de vida.

A través de las ferias y jornadas de empleo, se generan alternativas de trabajo para que buscadores de empleo con diferentes niveles de escolaridad y técnicos, puedan vincularse de manera ágil y oportuna en un mismo espacio.

En el estado de Guanajuato la vinculación laboral es importante para que las empresas instaladas y por instalarse en la entidad cubran sus necesidades de personal acorde a sus perfiles requeridos.

La llegada de empresas y el fortalecimiento de empresas locales, generan oportunidades que son presentadas en ferias y jornadas de empleo como la realizada el día de hoy.