Aprenden 25 personas a elaborar diferentes tipos de pan en el IECA

  • Conocerán técnicas y procedimientos de elaboración de pan

 Dr. Mora; Guanajuato, 21 de mayo.- Hoy arranca el curso de Panadería que impartirá el Instituto Estatal de Capacitación (IECA)  Plantel Dr. Mora, a un total de 25 personas, quienes aprenderán el proceso, ingredientes básicos, sabores, cantidades y temperaturas que se deberán cumplir para la elaboración de diferentes tipos de pan.

Quienes llevarán el curso a través del programa Bécate, podrán conocer las diferentes técnicas para la elaboración de pan, que van desde la mezcla de harina, agua, sal y levadura cocidos en un horno. La elaboración tiene una gama enorme de panes con sabores y texturas diferentes y para los cuales se puede jugar con las cantidades, dependiendo de los gustos, la calidad de los ingredientes y los tiempos de temperatura.

Durante el curso que concluirá el próximo primero de junio se podrán conocer algunos de las dificultades en la elaboración de pan, así como los procedimientos y técnicas para obtener un resultado satisfactorio.

Pues cuando se elabora pan es conveniente seguir todos los pasos, utilizar los ingredientes específicos, realizar el amasado correctamente, respetar los tiempos de levado, así como observar el comportamiento de la masa en todo momento que permita empezar a improvisar los propios panes.

El IECA es un organismo público cuyo objetivo primordial es capacitar y desarrollar habilidades y competencias de las personas para integrarlas al mercado laboral. A través de la capacitación. También busca mejorar la calidad de vida la población para que pueda obtener un empleo o pueda auto emplearse, luego de haber aprendido algún oficio.

A través de sus 29 planteles distribuidos en todo el estado y usando su modelo de capacitación flexible, el cual permite ajustarse a las necesidades de cada uno de sus clientes, el IECA brinda capacitación en diferentes oficios, pero también en áreas que requieren de un conocimiento especializado acorde con las necesidades y requerimientos de los sectores: automotriz, industrial, construcción, metalmecánica, sector cuero-calzado, así como otros más.