Capturan PGJE y SSPE al quinto homicida del atroz crimen de una familia en Silao, ocurrido en junio de 2017, donde una menor y su padre murieron

[wzslider]Silao, Gto. 18 de mayo de 2018.- MODESTO “N” ha sido capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inculpado en el atroz crimen cometido en contra de una familia de la ciudad de Silao, donde perdieron la vida una menor de edad y su padre, resultando herida la mamá, el pasado 20 de junio.

Con él, suman cinco los detenidos por este hecho que conmocionó a la entidad, ya que de las indagatorias que encabeza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, revelan que se trató de un error de los agresores, quienes de forma violenta irrumpieron en el domicilio de la joven familia, ubicada en la colonia Los Espárragos y dispararon contra los habitantes.

Ahí fallecieron Ernesto “N” de 26 años y su hija de 03 años de edad, resultado con graves lesiones la esposa de 24 años. De forma inmediata, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía, esclarecieron el hecho y reunieron indicios científicos que han permitido identificar al grupo de atacantes y poder llevarlos ante la justicia.

Los dos primeros: Armando “N” y José de Jesús “N” fueron capturados horas después del hecho; un mes después fue detenido Roberto Javier “N”, y en enero pasado fue aprehendido Eduardo “N”; asimismo, con apoyo de elementos de la SSPE se captura a este quinto partícipe de nombre Modesto “N” de 29 años, quien también enfrenta cargos por el doble homicidio calificado y de lesiones calificadas.

Al ser llevado a la audiencia de formulación de imputación, el agente especializado del Ministerio Público dio a conocer los datos científicos y testimonios que señalan al inculpado como partícipe del crimen, por lo que el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva.

Los cinco imputados se encuentran recluidos en el Cereso y en espera de que en próximas fechas se desarrolle la causa penal, para que puedan ser sentenciados.

Entradas recientes