Alan Estrada a concentración rumbo a JOJ Argentina 2018

Toluca, Estado de México a 20 de mayo del 2018

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

 Alan Estrada a concentración rumbo a JOJ Argentina 2018

Apenas terminó su actuación en ON en Toluca

Llegó a su fin la actividad del Hockey sobre pasto de la Olimpiada Nacional y aunque la participación de los equipos guanajuatenses no terminó con medalla, destacó la participación del juvenil Jorge Alan Estrada Ramírez, quien apenas concluyó la justa nacional y se reportará a la concentración mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.

El jugador cerró con una experiencia no muy grata, por la actuación que tuvo el equipo en esta Olimpiada, donde todo el tiempo estuvo jugando con 10 hombres, lo que le dio pocas posibilidades de avanzar a las semifinales y pelear por el pódium

Sin embargo, su desempeño y sus ganas de sobre salir y seguir demostrando su calidad, no cesaron y apenas tendrá un breve respiro para concentrarse con la selección de manera inmediata en el mes de junio y hasta octubre para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.

“Fue muy duro y no fueron buenos los resultados, pero seguiremos poniendo esfuerzo para seguir con la selección, porque tengo que demostrar día a día y esforzarme mucho para poder seguir dentro del equipo”.

Jorge Alan ha demostrado gran talento heredado de sus padres y junto con su hermana Arlette Estrada, selecciona nacional mayor, se apoyan y ayudan para seguir destacando dentro de este deporte donde ya han tenido serias ofertas para emigrar al extranjero.

Por ahora y jugando su último año dentro de la Olimpiada Nacional, Alan pasará a la categoría juvenil y desea seguir madurando como jugador y como persona.

Dentro de Olimpiada Nacional, logró sumar una medalla de plata y una de bronce, además de ser en 5 ocasiones, el jugador más valioso del torneo.

“Ir a Juegos Olímpicos de la Juventud, sería lo mejor, y para ello tengo todo el apoyo de mis papás que me motivan mucho, porque ellos también fueron jugadores. Mi hermana Arlette jugadora activa, también me motiva y está ahí; nos ayudamos entre ambos”

Sin embargo, asistir a JOJ Argentina 2018, es sólo un objetivo de Alan, porque tiene muchos más, entre ellos ser el mejor de México y llegar a jugar en España, país que considera, tiene gran nivel y preparación en este deporte.

TERMINA EL HOCKEY EN 5to  Y 8vo  LUGAR

El Hockey de la Olimpiada Nacional concluyó este domingo con la participación de las selecciones 15-16 años donde Guanajuato logró quinto lugar en la rama femenil y octavo en la varonil.

A esto el presidente de la Asociación de Hockey, Jorge Contreras, sostuvo que se seguirá trabajando de manera intensa con los selectivos y con los entrenadores para llegar para el siguiente año con mejor preparación.

Sin embargo, hace un balance bueno, ya que sólo se había pronosticado una medalla y se lograron 2: plata en juvenil femenil y bronce en juvenil varonil.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes