REALIZA INAEBA PRIMERA JORNADA ESTATAL DE INCORPORACIÓN

  • Este fin de semana, el Instituto colocará módulos de atención en todo el estado para inscribir a personas mayores de 15 años que necesitan aprender a leer y escribir.
  • Quienes requieran terminar primaria o secundaria, podrán presentar un examen diagnóstico para reconocer sus saberes y estudiar sólo lo que les falta.

Con el objetivo de iniciar el proceso de aprendizaje de lectura y escritura entre guanajuatenses en rezago educativo, así como ofrecer servicios de primaria y secundaria, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), llevará a cabo la “Primera Jornada Estatal de Incorporación”, los días 18, 19 y 20 de mayo.

Durante la Jornada se pretende incorporar a personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir en el nivel de alfabetización y se les vinculará a círculos de estudios, donde se les impartirá el módulo de La Palabra en el que aprenderán a realizar ejercicios de matemáticas.

Además se ofrecerá información a las personas interesadas en terminar su primaria y secundaria, a quienes se les aplicarán exámenes de diagnóstico desde su primera sesión para reconocer sus saberes y ubicarlos en los niveles correspondientes para que sólo estudien los módulos que necesitan para terminar su educación básica.

INAEBA atenderá a los interesados a través de todo su personal, integrado por promotores, técnicos docentes, aplicadores, becarios, entre otros.

El Instituto contará con módulos instalados en edificios públicos como Palacios Municipales, centros de salud, hospitales del IMSS y del ISSSTE, mercados públicos, tianguis, centros de estudios, comités de padres de familia y plazas públicas en todo el estado.

Los requisitos para inscribirse en cualquiera de los servicios educativos de INAEBA son: copia de la CURP, copia de acta de nacimiento sólo para cotejar, y en caso de contar con ella, una fotografía tamaño infantil con fondo blanco y camisa clara. De no llevarla consigo durante la jornada, el personal del Instituto podrá tomar la fotografía a los interesados.

Para las personas que quieran estudiar o concluir la primaria, también podrán llevar boletas de calificaciones de los últimos grados aprobados, en caso de tenerlas.

Para la secundaria, se requiere copia del certificado de primaria por los dos lados, junto con los requisitos antes mencionados.

Todos los servicios ofrecidos por INAEBA son gratuitos y también se brindará atención en las Coordinaciones de Zona de todo el estado o al teléfono 01 800 746 23 22. En León, se brindarán en informes en el número telefónico 7760845.